Sigueme en facebook

lunes, 1 de abril de 2013

Ejercicios quema grasas



Ejercicios quema grasas para vagas en cosmopolitan.com.es
Cosmopolitan

Sé consciente: Hacer ejercicio es un elemento fundamental para la salud, no sólo mantenemos nuestra línea a raya sino que mejoramos nuestra tolerancia al esfuerzo y movilizamos diferentes sistemas necesarios para nuestro buen funcionamiento corporal.

Si hacemos ejercicio de forma habitual y continuada, conseguimos activar lo que se denomina metabolismo basal. Es decir, al final del día nuestro organismo funcionará "quemando" más calorías y, por tanto, reduciremos kilos si tenemos un exceso de peso puntual o simplemente, nos mantenemos en un peso adecuado.

Aunque tengamos la teoría muy clara, a veces nos falta un pequeño empujón para ponernos en marcha. Felipe Isidro, coordinador del departamento de educación física de Pronokal, te explica cuáles son los mejores ejercicios para quemar grasa de forma rápida y efectiva, sin tener que ir al gimnasio.

Este programa de ejercicio quema grasas, que puedes realizar tanto en casa como en el gimnasio si te animas, no es agotador. El inicio es gradual y lento, pero a cambio tú deberás mantener la constancia.
Los ejercicios se irán variando y, por supuesto, tendrás que realizar descansos de aproximadamente uno o dos minutos entre series.

El plan ideal es que realices dos o tres series de 15 repeticiones cada una. Como ves, ¡no puedes ponerle pegas a este entrenamiento!



SENTADILLAS
Una silla puede ser tu mejor banco de trabajo para hacer sentadillas de piernas, ya que este ejercicio quema grasas imita el acto de sentarse y levantarse. Muy importante: al bajar, echa el culo atrás y siente el peso en los talones; que tus rodillas siempre estén en línea recta con tus talones, nunca por delante. Tus pies deben estar paralelos y abiertos el ancho de los hombros. También puedes realizar más fácilmente este gesto apoyando tu espalda en una pared.



ZANCADAS
Este ejercicio quema grasas también "machaca" el trasero y lo deja duro como una piedra. Para hacerlo, separa los pies el ancho de los hombros y lleva una pierna atrás: la de adelante quedará flexionada y la de atrás con el talón en alto. Apóyate en la pierna que está doblada o agarra unas pesitas y sube y baja. Recuerda que al bajar, tu rodilla no puede estar por delante de tu tobillo, así que echa el peso en tu pierna de atrás. Mantén siempre las curvaturas naturales de la espalda.



ELEVACION DE PELVIS
Tumbada boca arriba, con las rodillas semiflexionadas y apoyando los pies, eleva la pelvis y la parte baja del suelo, apoyándose únicamente en los omoplatos. Para mayor dificultad puedes estirar una pierna hacia arriba, en prolongación con el tronco.






ABDUCTORES
Recuéstate sobre un costado de tu cuerpo y mantén la cabeza apoyada sobre un brazo mientras el otro lo apoyas delante para mantener el equilibrio. Eleva la pierna superior hasta la altura de la cadera. La punta del pie mira hacia el frente.







ABDUCTORES (II)
Tumbada en el suelo de costado con la pierna del suelo estirada. La pierna de encima estará apoyada en el suelo por delante de la otra. La cabeza apoyada. Eleva la pierna base todo lo posible y regresar a la posición inicial lentamente.







FONDOS
En el suelo, sobre una colchoneta, apoya las rodillas, cruza los pies y abre bien los brazos. Procura que tu cuerpo forme una línea recta en la que no sobresalga el trasero. Baja intentando acercar el pecho al suelo, no la tripa. Puedes hacerlo apoyando las puntas de los pies o estirando las piernas si te sientes fuerte






TRICEPS
Siéntate al borde de una silla o banco que no se mueva, con las manos mirando hacia delante y los talones apoyados en el suelo. Con la espalda recta, mantente sólo apoyado con brazos y pies. Flexiona y extiende los codos.








TRANSVERSO
Tonificando adecuadamente el abdominal transverso podemos reducir nuestro perímetro de cintura. Por su sencillez, se pueden aguantar bastante tiempo, aunque intenta que no sean superiores a períodos mayores a 10 o 15 segundos. Se puede simplificar apoyando las rodillas o añadir dificultad estirando un brazo en prolongación de la línea del tronco.




BICICLETA
Ajusta la altura del sillín de tal forma que, en la posición más baja de pedaleo, el talón toque ligeramente el pedal y la rodilla esté un tanto flexionada. Manten la espalda recta y pedalea como en una bicicleta convencional. Procura que el movimiento sea regular y rítmico y mantén en la medida de lo posible la espalda con sus curvaturas naturales. Unos 20 minutos o media hora 




No hay comentarios:

Publicar un comentario