Sigueme en facebook

sábado, 13 de abril de 2013

Pimientos. Unos pican otros no. Recetas

Resultan deliciosos tanto de aperitivo como de guarnición o de plato principal. Aquí tienes cuatro propuestas con sabor a pimiento





Pimientos verdes rellenos de carne
INGREDIENTES (4 personas)
◗ 4 pimientos verdes ◗ 500 g de carne picada de ternera ◗ 200 g de arroz cocido ◗ 1 cebolla ◗ 2 ajos ◗ 200 g de salsa de tomate
◗ 1 vasito de vino blanco ◗ 2 pastillas de caldo ◗ Pimienta ◗ Sal
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 min.
Limpiar los pimientos, cortar la parte de arriba y retirar las pepitas de su interior. Pelar y picar la cebolla y los ajos.

Poner una sartén al fuego con aceite y rehogar la cebolla y el ajo. Agregar la carne, el orégano, la pimienta, el comino, el vino, la salsa de tomate y una pastilla de caldo de carne. Dejar cocinar lentamente durante unos 15 minutos.
Cocer el arroz 10 min. Escurrir y agregar a la mezcla. Salar y remover bien para mezclar el arroz con el sofrito. Rellenar con la mezcla los pimientos. Disolver 1 pastilla de caldo de caldo de carne en 1/2 taza de agua. Poner una olla al fuego con el caldo de carne y sentar en ella los 6 pimientos rellenos. Cocer 15-20 minutos añadiendo más caldo a mitad de cocción si hiciera falta.


Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

INGREDIENTES (4 personas)
◗ 10 pimientos del piquillo ◗ 400 g de bacalao fresco ◗ 1 zanahoria ◗ 4 dl de leche ◗ 2 dl de nata ◗ 40 g de mantequilla
◗ 30 g de harina de trigo ◗ Cebollino ◗ Sal
Dificultad: Media
Tiempo: 40 min.
Untar un poco de aceite de oliva en la sartén y ponerla al fuego. Picar el cebollino y la zanahoria y añadirlos a la sartén. Salar y desmigar el bacalao y ponerlo todo junto el tiempo justo para que la carne se vuelva blanca. Reservar.

Poner una sartén al fuego con la mantequilla y la harina y remover. Sazonar con sal e ir añadiendo la leche, poco a poco, sin dejar de remover hasta que la salsa espese, (debe quedar una bechamel ligera).

Añadir la mezcla de bacalao, zanahoria y cebollino a la salsa bechamel. Rellenar 8 pimientos del piquillo con ayuda de una cuchara pequeña o de una manga pastelera. En un vaso triturador poner la nata y los 2 pimientos del piquillo restantes. Salpimentar y triturar. Calentar y servir los pimientos rellenos acompañados con la salsa.
¡Qué idea!
Añade unas gambas o unos langostinos al salteado de bacalao y zanahoria si quieres enriquecer el relleno de los pimientos del piquillo.


Crema picante de pimientos asados

INGREDIENTES (4 personas)
◗ 5 pimientos rojos ◗ 1 barra de pan ◗ 2 ajos ◗ 60 g de nueces ◗ 1 dl de zumo de granada ◗ 0,5 dl de aceite de oliva ◗ 1 cucharadita de comino molido ◗ 1 cucharadita de pimentón picante ◗ Sal
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 min.
Lavar y secar bien los pimientos. Pintarlos con un poco de aceite de oliva y meterlos al horno unos 30 minutos o hasta que la piel de los pimientos se empiece a oscurecer. Retirarlos, taparlos y dejar que se templen. Pelar los pimientos.

Pelar y picar las nueces y los ajos. Picar también los pimientos asados. Poner en el vaso de la batidora los pimientos asados, las nueces y los ajos, y batir bien hasta obtener un puré espeso y muy homogéneo.

Añadir el zumo de granada, el aceite de oliva, el comino molido, el pimentón picante y la sal. Volver a batir hasta obtener una crema espesa. Tostar unas rebanadas de pan y servirlas con la crema.


Ensalada de pimientos de Padrón y queso feta

INGREDIENTES (4 personas)
◗ 400 g de pimientos de Padrón ◗ 200 g de queso feta ◗ 1 cucharada de avellanas ◗ Aceite de oliva virgen extra ◗ 1 dl de vinagre balsámico de Módena ◗ 1 rama de orégano ◗ 1 rama de tomillo ◗ 2 hojas de salvia ◗ Pimienta ◗ Sal
Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 min + maceración
Trocear el queso feta y poner en una bandeja junto con las hierbas aromáticas picadas. Macerar durante dos horas en el frigorífico.

Hacer una vinagreta tostando las avellanas en 2 dl de aceite de oliva; retirar del fuego y machacar. Añadir
el vinagre y salpimentar.

Freír los pimientos de Padrón por los dos lados, en una sartén con abundante aceite. Sacar y dejar escurrir el exceso de aceite. Salar. Mezclar el queso feta ligeramente escurrido con los pimientos de Padrón y servir la ensalada aliñada con la vinagreta.
¡Qué idea!
Si quieres una receta que se prepare más rápido y combine el
sabor de los pimientos de Padrón y el queso, te proponemos rellenar los pimientos con daditos de queso de Tetilla y freírlos en aceite bien caliente. Serán un aperitivo exquisito o una guarnición de lujo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario