Recicla. Un panel de exposición. Manualidades Paso a paso
Un panel de exposición
Hemos forrado un tablero de madera y convertido unos envases en prácticos contenedores que servirán para organizar los útiles de cocina. ¿A que te gusta la idea?
Un panel para organizar
Para evitar que te arañes con los envases de plástico al meter o sacar objetos, corta los bordes con una tijera redonda o fórralos con papel o celofán transparente.
Ideas: La tela plastificada resulta muy fácil de limpiar: pásale a menudo una esponja con agua y jabón.
MATERIALES
Tela plastificada
- Tablero.
- Pegamento en aerosol.
- Berbiquí.
- Grapadora de tapicero.
- Tornillos, arandelas y hembrillas.
- Pomos.
- Taladradora.
- Botes vacíos.
PASO 1: Marca y corta la tela
Extiende en una superficie plana el hule por el revés y coloca encima el tablero. Corta la tela dejando un margen de unos 15 centímetros por todo su perímetro. Pulveriza pegamento sobre la tabla y pega la tela haciendo presión.
PASO 2: Pega y fija las esquinas de la tela
Dobla con cuidado las esquinas y evita que queden demasiado abultadas. Si es necesario, corta la tela que sobra. Una vez que has repasado el hule y no quedan bolsas de aire, fija las esquinas por detrás con la grapadora de tapicero.
PASO 3: Corta los botes que vas a usar
Sobre la tabla, corta los botes del tamaño que quieras, según lo que vayas a guardar. Con el berbiquí, haz un agujero en el envase y, ayudándote con la taladradora, fíjalo bien con una arandela y un tornillo al tablero de madera.
PASO 4: Coloca ganchos
Para finalizar. Intercala algún pomo o perchita para colgar trapos o agarradores. Repite la operación con tantos envases y pomos como desees. Dale la vuelta al tablero y coloca dos hembrillas en sus extremos para poder colgarlo de la pared.
No hay comentarios:
Publicar un comentario