Cosmopolitan
Pintarse las uñas al agua es una tendencia de manicura de uñas poco habitual, ya que es algo costoso y deberás tener mucha paciencia y un buen rato de tiempo para dedicarle. Sin embargo, los resultados son geniales.
Hemos aprendido a hacer este tipo de nail art con la ayuda de Rafaela, de TwentyNails. Ella nos ha explicado cómo conseguir una manicura de uñas al agua perfecta y paso a paso, vamos a explicártelo.
Antes de nada, necesitas varios esmaltes (uno de base y varios de colores), un pequeño bol con agua y un palito de naranjo.
Vas a aprender cómo hacer una manicura de uñas al agua como una auténtica profesional
El primer paso es hacernos la manicura de uñas. Lima tus uñas, retira las cutículas y aplica exfoliante y crema en las manos. Es importantísimo poner tu uñas y manos a punto antes de hacer nail art.
Aplica base protectora en tus uñas, si no lo haces provocarás que tus uñas se pongan amarillas. Cuida tus uñas siempre antes de aplicar el color y sólo de esta forma conseguirás una buena manicura al agua.
Para hacer una manicura de uñas al agua, debes elegir un color de base. Hemos optado por el blanco porque soporta cualquier color que apliquemos encima. Y tras dos capas, dejamos secar.
A continuación, deberás tapar tus dedos con celo para no mancharlos. Pon una tira de celo como en la foto, de forma horizontal y sin tapar la uña o si no tu manicura al agua será un completo desastre.
Ahora pon celo en la parte final del dedo y cubriendo la yema. De esta forma conseguirás no manchar tus manos enteras cuando hagas la manicura al agua.
Éstos son los útiles que necesitarás: Un pequeño bol de agua a temperatura normal, lleno hasta arriba y los esmaltes que quieras combinar en tu manicura de uñas.
Echa una gotita de cada esmalte en el agua como en la foto, poco a poco se irán expandiendo creando círculos. Ten en cuenta que debes usar la misma cantidad para cada uña si quieres conseguir un resultado perfecto de tu manicura al agua.
Con un palito de naranjo, un pincel o un utensilio puntiagudo haz formas en los esmaltes vertidos a tu gusto. Hazlo rápido, ¡que se secan los esmaltes!
Ya estás un poco más cerca de conseguir tus uñas al agua! Ahora debes introducir el dedo en el esmalte como en la foto. Según en la zona donde mojes la uña, se quedará un dibujo u otro. Retira el esmalte que se te pegue por el dedo y saca el dedo.
Tus dedos y el celo protector estará manchado como ves en la imagen, espera a que se seque y retira el esmalte y el celo.
Y este será el resultado de tu manicura al agua! Limpia con quitaesmalte los bordes de las uñas y los restos de esmalte y aplica una capa de brillo que proteja tu manicura de uñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario