eLLE
SIETE FORMAS DE COMBATIR LA CAÍDA DEL PELO
El estrés –físico y emocional-, los cambios de estación, la toma de algunos medicamentos –derivados de la vitamina A para tratar el acné, anticoagulantes, para bajar el colesterol, antidepresivos, anfetaminas y píldora anticonceptiva, entre otros-, una dieta drástica, los embarazos y los partos provocan pérdida de pelo
1. Dieta equilibrada
Con una dieta equilibrada que incluya carne, pescado, frutas, verduras, hortalizas, cereales, pasta, arroz, legumbres y frutos secos tienes el aporte necesario de vitaminas A, B, C, Biotina, Cobre, Hierro, Zinc y Ácido Fólico.
2. Lavado menos frecuente
En las mujeres el lavado debe ser cada dos o tres días y hay que realizar el último enjuage con agua fría, ya que el calor provoca la dilatación de las escamas que conforman la cutícula, favoreciendo su aspecto deslustrado y quebradizo
3. Acondicionador y mascarilla hidratantes
Con su uso el cabello mantiene la humedad y adquiere flexibilidad en el interior y brillo en el exterior. Muy recomendable la Crema Regeneradora, de Svenson, de acción hidratante y nutritiva. Y una vez cada dos o tres semanas aplícate mascarilla, hazte una trenza fuerte y deja que el producto actúe durante 20 minutos.
4. Planchas bajo mínimos
La utilización de secadores, rizadores, tenacillas y planchas, estropea mucho el cabello: a la larga hace que las puntas se quiebren y terminen partiéndose. Es fundamental utilizar productos específicos –preferiblemente aceites- para protegerlo del calor. Y nunca debes aplicarlas con el cabello todavía húmedo.
5. Queratina por un tubo
Con cada cambio de estación es conveniente realizarse un tratamiento profesional de queratina, para recuperar la fibra interna capilar. La queratina es una de las proteínas que componen el cabello pero que, con el estrés físico, y los cambios ambientales, de temperatura y humedad, se va deteriorando. Se lava el cabello con un champú especial para abrir la cutícula y que penetre mejor la queratina. Ésta se aplica mechón a mechón con un suave masaje y, con la ayuda de una plancha, se va sellando la cutícula mechón a mechón. El efecto dura unos 3 o 4 meses. No hay que lavar el pelo en 48 horas, y al hacerlo hay que usar champú y mascarilla sin sal
6. Medicamentos que funcionan
“La finasterida es un fármaco de uso oral que debe ser utilizado en tratamientos largos -por lo menos dos años-, a dosis de entre 2,5 y 5 mg, y funciona inhibiendo la enzima -Reductasa tipo 2- causante de la caída de pelo. Y el minoxidil sigue siendo una opción fantástica. Es más eficaz a una concentración del 5% y se utiliza en mesoterapia o loción capilar. Necesita un uso constante para que sea eficaz. Lo ideal es la loción”
7. Tu propia sangre
Uno de los más novedosos tratamientos preventivos de la pérdida moderada de pelo es la microinfiltración de plasma rico en factores de crecimiento, extraído de una muestra de tu propia sangre. Así se estimula, potencia y acelera la regeneración de los folículos pilosos. Eso sí, siempre que se haga dos o tres veces al año.
En facebook os enlazo los siguientes videos:
Recogido twisted
Paso a paso melena con volumen
Recogido sencillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario