Ayer cajón, hoy estante. Manualidades
Ayer cajón, hoy estante
Recicla los cajones de un mueble viejo y dales otra utilidad. Con un espejo en su interior, ampliarás las dimensiones del vestíbulo, el salón, la cocina o el baño.
Estantes a tu gusto
Si en lugar de cuerda enrollas en la barra cintas de colores o tiras de diferentes telas, le darás a la mini estantería un divertido toque patchwork. Fija bien sus extremos para evitar que se deshaga.
Ideas: Cuelga uno solo o combina varios a diferentes alturas. Píntalos y el efecto será impactante.
MATERIALES
- Un cajón.
- Espejo (a medida en cristalerías).
- Barra de madera.
- Pomo.
- Barniz o pintura.
- Pegamento de contacto.
- Cuerda.
- Sierra de calar.
- Taladro/destornillador.
- Lija, tornillos y metro.
PASO 1: Mide y corta la barra
Mide el interior del cajón con el metro y traslada esa medida a la barra de madera, córtala y líjala. Desatornilla el pomo y lija bien el frente del cajón. Si lo deseas, puedes barnizarlo o pintarlo; en nuestro caso, lo hemos dejado tal y como estaba.
PASO 2: Pega un espejo en el fondo
Con el pegamento de contacto, fija el espejo al fondo del cajón. También puedes utilizar cola. Aplica por el centro y por las esquinas. Coloca el espejo presionando con las manos. En el caso de que salga pegamento por los lados, retíralo con un trapo.
PASO 3: Coloca la barra
Introduce la barra por dentro del cajón hasta que quede bien ajustada, y sujétala con un tornillo a cada lado. Coloca la barra a la altura que desees, o según lo que vayas a colocar en su interior, ya que su función es la de hacer tope.
PASO 4: Cuelga en la pared
Por último, coloca el pomo y cuelga el cajón en la pared. Atornilla el mismo pomo del cajón o aprovecha para colocar otro. Enrolla la cuerda a la barra y sujeta los extremos con pegamento o chinchetas. Cuelga el cajón en la pared con el pomo hacia arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario