Sigueme en facebook

viernes, 22 de marzo de 2013

Cuida tu piel. 15 trucos infalibles. Woman



1 Buenos hábitos

Una correcta alimentación y el descanso (procura dormir 8 horas) son tan importantes como un buen cosmético a la hora de tener buena cara. Además, escucha a tu piel: te dice la hidratación o el relax que necesita.


2 Limpieza

Limpia el rostro todos los días (mañana y noche) con una loción no jabonosa que limpie restos de maquillaje y polución no deseados . Piensa que si te vas a dormir sin desmaquillar y nutrir la piel, dará igual el resto de esfuerzos que hagas. No servirán de nada.


3 Un exfoliante casero

Echa azúcar en tu hidratante habitual para exfoliar la piel, es importante hacerlo una vez por semana para evitar los puntos negros y las impurezas. A la hora de aplicarla, realiza movimientos circulares sin presionar demasiado. Retira con agua templada.


4 ¿Estás cansada?

Seguro que tu cara muestra esos rastos de fatiga. Aquí tienes un truco casero: pon té negro en agua hirviendo, fíltralo y déjalo enfriar. Aplícalo suavemente en el rostro empapando un algodón. Descongestiona y activa la piel.


5 Comer bien

Es fundamental seguir una buena alimentación. Consume muchos alimentos con vitaminas C y A, come menos carne y más pescado, vegetales e ingiere fruta cada día. Además de beber 2 litros de agua. Incluye también proteínas, pues aportan firmeza a la piel y ácidos grasos, para mantener el mando epicutáneo.


6 ¡A hacer muecas!

Para evitar la flacidez, practica gimnasia facial (te llevará de 5 a 10 minutos por la mañana y por la noche), reforzarás la musculatura del rostro y mejorás la circulación y la oxigenación de la piel. Un ejercicio para evitar el descolgamiento de la llamada zona de la "papada" consiste en repetir palabras que contengan la letra "x" como saxofon. Otro ejercicio, hinchar las mejillas y golpear levemente con las yemas de los dedos mientras expulsamos el aire.


7 ¿Un cóctel de vitaminas?

Las infiltraciones de hialurónico y vitaminas (A, C y E), minerales y aminoácidos es un excelente tratamiento de choque para la primavera. Otra opción son la infiltración de factores de crecimiento, ya que revitalizan la piel, aumentan la hidratación y hacen que recupere elasticidad y densidad.


8 Cuidado con el sol y los cambios bruscos de temperatura

Utiliza un protector los 365 días del año, no sólo en verano. También se pueden colocar recipientes con agua en las habitaciones para contrarrestar la sequedad ambiental y evitar que la piel se deshidrate.


9 Pide consejo a un experto

"Para no tirar tu dinero, la mejor inversión es pedir cita con un dermatólogo que te aconseje en qué tratamiento merece la pena gastar dinero y en cuál no. Él estudiará las necesidades de tu piel", comenta el Dr. Eduardo López Bran, de Imena.


10 Lo que comes, eres

La piel es un reflejo de nuestra salud: un buen funcionamiento intestinal y del metabolismo se refleja en el rostro. Para ello, bebe infusiones de té verde, blanco y negro, que refuerzan la piel; come granadas en temporada para luchar contra el envejecimiento, y toma cúrcuma y soja de para estimular el colágeno. Además, si puedes, aplícate una ampolla de vitamina C cada 15 días.


11 Sé constante

Tanto en la aplicación de cosméticos (mejor en la misma línea, para no mezclar principios activos) como en aparatología (no dejes las sesiones a medias) es el mejor consejo para tener una piel bonita. Además, lo mejor es empezar pronto, cuando se es joven, y luego ir incorporando tratamientos a medida que lo necesite la piel.


12 pautas a seguir

Según Paz Torralba, Dtra. de Beauty Concept, "sé feliz, practicar yoga y pilates, dormir 8 horas y evitar el sol", son los mejores consejos para mantener una piel sana y saludable.


13 Una mirada radiante

Para descongestionar la zona periocular aplica durante 5-7 minutos unos cubitos de manzanilla y romero envueltos en un pañuelo de algodón.


14 Felicidad Carrera (esteticista)

Recomienda, como tratamientos beauty: limpieza profunda, hidratación intensa y dos sesiones de luz pulsada con Ellipse, para darle energía.


15 Natalia Ribé (de Centro Estético Tacha)

Ella prefiere la combinación de microcorrientes y radiofrecuencia. Además, ella asegura que utiliza suero de vitamina C durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario