Sigueme en facebook

viernes, 29 de marzo de 2013

Cómo combatir la celulitis. Trucos belleza



Cómo combatir la celulitis en cosmopolitan.com.es


Cosmopolitan

Lo primero que debemos hacer para combatir la celulitis es conocer a la perfección a nuestro enemigo. ¿Sabes qué es la celulitis? ¿De dónde viene y por qué se forma? Respondemos a tus dudas y, además, te contamos cuáles son los peores alimentos para la celulitis. ¡Comienza la guerra!

¿Qué es la celulitis?

La celulitis se desarrolla en la parte más superficial de las tres capas de grasa que tiene la piel. Es la alteración de las células del tejido conectivo que une los músculos con la piel. Sencillamente, la celulitis es una acumulación de líquido, grasa y toxinas.
Desafortunadamente es un mal que afecta a un 80% de las mujeres. Y en aunque el porcentaje en hombres es mucho menor, también hay padecen celulitis.

La celulitis no es una cuestión de sobrepeso exclusivamente, ni de la edad, es un problema de la mujer. Suele aparecer después de la pubertad, el embarazo o la menopausia, normalmente portrastornos hormonales y alteraciones a la hora de metabolizar las grasas en áreas localizadas.
Si te fijas, puedes encontrarte celulitis en la parte interna y lateral superior de los muslos. Quizá en las nalgas, caderas, zona interna y superior de las rodillas y cara interna de los brazos.

Aunque tengamos que aceptar que es un hecho casi inevitable en el sexo femenino, hay otros factores que también contribuyen a su aparición. No podemos negar que la obesidad es uno de estos factores, pero también lo son la vida sedentaria, el abuso del tabaco y el alcohol, el estrés, una alimentaciónincorrecta o muy rica en calorías. Incluso podemos sufrir celulitis si tenemos problemas circulatorios y por supuesto, la predisposición genética también influye.

Acabar con la celulitisCómo combatir la celulitis en cosmopolitan.com.es

Para que la celulitis nos abandone podemos llevar a cabo algunos remedios que están en nuestra mano. Es probable que jamás nos separemos de ella pero sí podemos reducirla con ejercicio,productos de belleza y cuidando nuestra alimentación.

Te proponemos unos trucos sencillos que te ayudarán a sentirte mejor y a que esa celulitis que tan poco nos gusta, deje de ser protagonista en nuestro cuerpo.

- Bebe agua. El agua elimina las toxinas en el organismo. La cantidad varía de una persona a otra, pero es recomendable 2 litros diarios aproximadamente.
-Toma el tiempo necesario para comer. Hazlo relajadamente y no te saltes ninguna comida (5 tomas diarias).
-Toma fibra natural. La fibra natural en los alimentos ayuda a que tu sistema digestivo funcione bien y elimine sin problemas todos los residuos.
-Evita el tabaco y otras adicciones, como el café.
-Relájate. Llevar una vida tensa y con malos hábitos alimenticios junto a la falta de ejercicio favorece la aparición y desarrollo de la celulitis.
- Haz ejercicios aeróbicos como footing, aeróbic, tenis, natación, etc. También existen ejercicios específicos para prevenir la celulitis.
-Aplícate masajes. La estimulación de la piel durante algunos minutos beneficia la correcta circulación de la sangre y remueve los cúmulos de grasa. Si usa cosmética anticelulítica, no olvides este punto, será más efectiva.




El alcohol estimula la celulitis, tanto su aparición como su  desarrollo. Es uno de los primeros alimentos que te quitarían en una dieta porque, además, tiene un alto valor calórico.









El organismo necesita una pequeña cantidad de grasa para poder absorber determinadas vitaminas, pero una dieta sana y equilibrada ya contiene la cantidad necesaria para ello. Un exceso provocará acumulación de grasas innecesarias que se transformarán en celulitis. Nada de mantequillas, margarinas o carnes grasas.







Ten cuidado con el abuso de las especies picantes. Las especies en moderación son saludables pero el abuso de algunas como la pimienta, irritarán tu estómago y contribuirán a la acumulación de toxinas en el organismo y retendrás líquidos. ¿El resultado? Tu celulitis puede aumentar o dar pie a que se desarrolle más rápido.







Con los alimentos fritos debemos tener especial cuidado. Primero por los aceites con los que estén cocinados, si comes fritos que sea en casa cocinados por ti. Y por otro lado, recordarte que las grasas saturadas son terribles para lacelulitis. Si te apetece comer patatas, mejor que sean asadas y estarán deliciosas también.




El café deja toxinas en nuestro organismo que son difíciles de eliminar. Éstas acabarán formando los depósitos de celulitis. Se dice que el café acelera el metabolismo pero no pienses que te ayudará a adelgazar, ya que tu celulitis podría empeorar.










Las pastas, la repostería y el pan blanco contienen calorías vacías. Es mejor que evites este tipo de productos y si los comes sea de forma racional y no habitualmente.










Pertenecen a la familia de los alimentos refinados que se convierten en toxinas dentro de nuestro organismo. Por lo tanto, favorecen la aparición de celulitis. Prueba con los lácteos desnatados para evitarla.









Olvídate de los alimentos con mucho azúcar: sus procesos digestivos suelen ser complejos y facilitan la aparición de toxinas que degeneran el tejido adiposo. En consecuencia, favorecen el aumento de peso y la aparición de la celulitis.









La sal en exceso provoca retención de líquidos, por lo tanto, nuestra circulación se verá afectada y nos convertiremos en campo de cultivo para la odiosa celulitis. Las hierbas aromáticas y el limón nos pueden ayudar a condimentar nuestro platos. Y despídete de los alimentos ahumados y salazones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario