Terminar de comer y dejarte caer en el sofá para darte una cabezadita de 20/30 minutos es un pequeño placer al que solo unos pocos pueden rendirse los días de diario pero al que solemos caer los fines de semana. Hasta la fecha, nunca tuvimos razones de peso para defender esta rutina, pero por fin hemos encontrado la excusa perfecta para no dejar de hacerlo: dormir la siesta es bueno para el corazón.
La siesta favorece la relajación del cuerpo y provoca, al igual que el descanso nocturno, una bajada de la tensión arterial. El doctor Enrique Galve, asegura que este pequeño gran hábito "es una opción perfecta para cuidar nuestra salud cardíaca, especialmente después de una comida copiosa y siempre que nuestros horarios laborales nos lo permitan, ya que ayudamos a nuestro cuerpo a llevar a cabo la digestión, relajarnos y favorecer la salud de nuestro corazón ya que reduce la presión arterial".
Siete horas de sueño, corazón de hierro
En más de una ocasión te hemos hablado de que la calidad del sueño influye directamente en tu salud (y hasta en tu peso),. Así es, dormir un mínimo de siete horas reducen hasta en un 65% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y hasta un 83% el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular en comparación con aquellas personas que no siguen ningún hábito de vida saludable.
¿Cómo conciliar el sueño?
Evitar estimulantes durante la tarde (cafeina, teina...), mejor hacer una cena ligera, ejercicio físico sí, pero no a última hora del día (la actividad física constante ayuda a dormir mejor pero debemos evitar realizarla a últimas horas de la tarde o por la noche ya que esta eleva la temperatura de nuestro cuerpo y puede dificultar el sueño), nada de alcohol antes de dormir y mantener un horario más o menos fijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario