Seguro que nunca te hubieses imaginado que con una cremallera se pudiera hacer un brazalete, sin embargo la prueba está en esta manualidad, pues hoy te mostraré cómo convertir una cremallera en una pulsera.
Materiales:
- Aguja e hilo
- Cremallera
- Pistola de silicona
- Tijera
- Cadena de tachas
- Gancho y ojo
Paso a paso:
Comienza cosiendo el ojo de gancho en uno de los extremos de la cremallera con la aguja y el hilo.
En el extremo opuesto, cose el gancho también con la aguja y el hilo.
Usa la tijera para cortar dos tiras de cadena de tachas del mismo largo de la cremallera.
Coloca silicona sobre uno de los lados de la cremallera con la pistola.
Pega las tachas sobre la silicona que habías colocado.
Haz lo mismo con la otra cadena de tachas y listo. Ahora ya sabes cómo hacer una pulsera con una cremallera.
Tambien te puede interesar:
Atractivas pulseras hechas con un sweater
Y se trata de un reciclado, claro. Basta con ponernos en marcha de un poco de hilo, un aguja, unas tijeras, unas pulseras que ya no utilicemos, y un viejo sweater de invierno que esté guardado en el closet.
¿Te interesa la propuesta! ¡Pues, en marcha!
Materiales
- 1 tijera
- 1 sweater viejo
- Pulseras viejas
- Hilo y aguja
Paso a paso
Para comenzar esta manualidad, lo primero que tenemos que hacer es conseguir un viejo sweater estampado que ya no utilicemos y unas cuantas pulseras viejas. Incluso puedes utilizar un rollo de cínta gruesa, si lo que buscas es no reciclar ninguno de tus accesorios. Apuesto que el resultado final de todas formas será estupendo, e igualmente lograremos una espléndida pulsera de lana.
Después que hayas decidido si vas a utilizar una vieja pulsera, o quizás un rollo de cinta, debes comenzar a cortar el sweater de la forma correcta. Te recomiendo que tomes las medidas de la pulsera que vas a realizar, y luego cortes con la tijera el doble de dicha medida para forrar el accesorio.
En caso de que luego sobre un exceso, apuesto no va a haber ningún problema para removerlo.
Intenta forrar todo el contorno con la lana, y luego cose con un hilo bastante resistente el interior de la pulsera, para recubrir toda su estructura. Recuerda que la lana se estira por lo que no habrá ningún problema en trabajar con ella. ¡Ah! Y en caso de haber excesos de sweater, puedes cortarlos con la tijera o con un cutter.
Fácil de hacer, y verdaderamente sencillo.Tan solo tienes que conseguir unos buenos y coloridos sweaters, y dejar fluir tu creatividad para crear los accesorios más atractivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario