Sigueme en facebook

viernes, 25 de abril de 2014

Con un toque exótico. Recetas.

Casa10

Pierna de conejo con alioli de membrillo

INGREDIENTES (4 personas)
◗ 8 piernas de conejo ◗ 2 membrillos ◗ 1 cebolla ◗ 1/2 ajo ◗ 1 huevo ◗ 1 cucharada de azúcar moreno ◗ Aceite de oliva ◗ Sal y pimienta
Dificultad: Fácil  Tiempo: 50 min.

Precalentar el horno a 190º C. Pelar y cortar en trozos los membrillos. Poner un cazo al fuego con 1/2 membrillo en trozos, 1/2 ajo pelado y 1 dl de agua. Mantener al fuego hasta que el membrillo esté blando y se consuma el agua. Retirar del fuego, dejar que se enfríe y añadir un huevo y sal. Pasar por la batidora mientras se añade 1 dl de aceite de oliva, poco a poco.

Espolvorear con azúcar el resto del membrillo. Freír el membrillo como si fueran patatas, en una sartén con abundante aceite. Pasar a papel absorbente cuando empiece a dorarse.

Pelar y cortar en trozos la cebolla. Salpimentar el conejo
y pintar con aceite. Poner en la bandeja de horno precalentado, la cebolla con un chorrito de aceite de oliva y encima el conejo. Mantener en el horno hasta que el conejo esté dorado. Retirar y servir el conejo con el alioli de membrillo, el membrillo frito y la cebolla horneada.
■ ¡Qué idea!
Si quieres que la pierna de conejo asada esté aún más sabrosa, sazónala con hierbas aromáticas (tomillo, romero...) y riégala con un poco de vino antes de hornearla.
Un plato sabroso con una carne muy nutritiva como protagonista y una guarnición sorprendente de membrillo en dos texturas.

Besugo con cogollos braseados

INGREDIENTES (4 personas)
◗ 4 besugos de ración (o un besugo grande) ◗ 2 cogollos de lechuga ◗ 1 naranja ◗ 1/2 lima ◗ 1/2 limón ◗ 2 dl de caldo de pescado ◗ 50 g de mantequilla ◗ Aceite de oliva ◗ Azafrán ◗ Sal
Dificultad: Fácil  Tiempo: 40 min.

Poner una olla al fuego con los cogollos cubiertos de agua. Añadir un poco de sal y cocer 10 minutos. Retirar, escurrir y reservar.

Poner en un cazo el caldo de pescado, el zumo de 1 naranja y media lima, 3 ó 4 hojas verdes de los cogollos de lechuga, un poco de sal y unas hebras de azafrán. Mantener al fuego 5 min. Retirar, pasar al vaso de la batidora, añadir la mantequilla y batir hasta obtener una crema fina. Reservar.

Poner una sartén al fuego con 1 cuch. de aceite. Freír los besugos hasta que la piel quede crujiente. Saltear los cogollos en la misma sartén con un poco más de aceite. Aliñar el besugo con un poco de sal y aceite de oliva y servir con la salsa y los cogollos de lechuga salteados.

Tortitas vegetales japonesas

INGREDIENTES (4 personas)
◗ 250 g de coliflor ◗ 200 g de repollo ◗ 3 zanahorias ◗ 2 cebolletas ◗ 8 huevos ◗ 3 cuch. harina de trigo ◗ 3 cuch. de salsa de soja ◗ 1 cuch. de miel ◗ 1 cucharada de vinagre ◗ 3 cuch. de agua ◗ Aceite de oliva ◗ Sal y pimienta
Dificultad: Fácil  Tiempo: +60 min.

Limpiar y picar bien las verduras. Ponerlas en un bol y salpimentar. Añadir la harina y mezclar bien. Añadir 4 huevos batidos. 

Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite. Poner una porción de la mezcla de verduras. Dejar hasta que los bordes se empiecen a dorar. Dar la vuelta y dejar un par de minutos más. Repetir hasta terminar con las verduras. 
Meter los 4 huevos al congelador y dejar 2 días. Sacar y dejar descongelar en la nevera. Una vez descongelados, cascar y separa sus yemas que tendrán una textura y consistencia especial. Poner en un cuenco la salsa de soja, el agua, el vinagre y la miel. Mezclar todos los ingredientes. Servir las tortas vegetales con la salsa de soja y las yemas de huevo aparte.

Ensalada de lentejas con remolacha y coliflor

INGREDIENTES (4 personas)
◗ 200 g de lentejas ◗ 2 remolachas cocidas ◗ 1 batata ◗ 1 cebolla
◗ 1/2 coliflor ◗ 1 limón ◗ 2 cuch. de vinagre ◗ Aceite de oliva ◗ Romero ◗ Perejil ◗ Sal y pimienta
Dificultad: Fácil  Tiempo: +60 min.

Precalentar el horno a 180º C. Pelar y picar la cebolla. Poner una cazuela al fuego con un chorrito de aceite y la cebolla picada. Sofreír 3-4 min, añadir las lentejas, salpimentar y cubrir con agua. Dejar cocer hasta que las lentejas estén tiernas. Retirar y dejar enfriar.

Pelar y cortar la batata en rodajas. Cortar la coliflor en láminas. Poner ambas en una bandeja de horno, pintar con aceite, salpimentar y añadir unas gotas de limón y un poco de romero picado. Hornear de 10 a 15 minutos la coliflor y 10 minutos más la batata. Retirar y reservar.

Cortar la remolacha cocida en rodajas. Picar unas ramas de perejil. Preparar una vinagreta con aceite, vinagre, un poco de sal y pimienta y el perejil picado. Servir las lentejas como base y, encima, intercaladas, la batata, la remolacha y la coliflor. Aliñar con la vinagreta y servir.
■ ¡Qué idea!
Si quieres ganar tiempo en la elaboración de esta receta, puedes cocer las lentejas en la olla exprés y cocinar la coliflor y la batata al vapor en el horno microondas.

Torrijas de brioche con leche de coco y frutos rojos

INGREDIENTES (4 personas)
◗ 400 g de pan de brioche ◗ 1 naranja ◗ 1 limón ◗ 80 g de frutos rojos ◗ 1/2 l de leche ◗ 1 dl de leche de coco ◗ 1 dl de nata líquida ◗ 20 g de mantequilla ◗ 1 cucharada de azúcar moreno ◗ 2 cucharadas de semillas de sésamo ◗ Canela en rama ◗ Anís estrellado ◗ Menta
Dificultad: Fácil  Tiempo: + 60 min.
Poner un cazo al fuego con la leche, la nata, la leche de coco, una rama de canela y unas estrellas de anís. Mantener a fuego hasta que empiece a hervir. Apagar, retirar del fuego y dejar enfriar. Colar para retirar la canela y el anís estrellado.

Cortar el pan de brioche en dados de unos 6-8 cm de lado. Poner el pan cortado en una fuente y empapar con
la mezcla de leche del paso 1. Dejar en la nevera 1 hora.

Sacar de la nevera el pan brioche, escurrir bien y empanar sus laterales con semillas de sésamo. Poner una sartén al fuego con 20 g de mantequilla y 1 cucharada de azúcar moreno. Dorar el pan brioche sobre la mantequilla con azúcar. Servir decorando con menta y frutos rojos.
■ ¡Qué idea!
Puedes acompañar estas apetitosas torrijas de brioche con una bola de helado (de frambuesa, nata...), con cuajada o con yogur batido con un poco de azúcar.
Una tentadora interpretación de un postre clásico, que adquiere toques exóticos de sabor al añadirle leche de coco y semillas de sésamo.

Scones con nata y mermelada

INGREDIENTES (4 personas)
◗ 250 g de harina ◗ 25 g de azúcar ◗ 1 huevo ◗ 1 dl de leche ◗ 10 g de levadura en polvo ◗ 50 g de mantequilla ◗ Mermelada de frambuesa ◗ Nata montada ◗ 1 cucharadita de sal
Dificultad: Media  Tiempo: 40 min.

Mezclar la harina, la levadura y la sal. Añadir la mantequilla con los dedos hasta conseguir una mezcla de aspecto arenoso. Añadir el azúcar y la leche y mezclar hasta tener una masa homogénea.

Espolvorear la superficie de una mesa con harina y amasar 5 minutos hasta tener una masa elástica. Dividirla en varias bolas pequeñas y formar con ellas cilindros de 5 cm de diámetro y 2 cm de altura.

Precalentar el horno a 180º C. Cubrir una bandeja de horno con papel de hornear. Pintar con leche la parte superior de los scones. Hornear de 10 a 15 minutos hasta que los scones se empiecen a dorar. Retirar.servir calientes, rellenos con nata montada y mermelada de frambuesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario