Casa10
Paso a paso
¿Te gusta esta espectacular jardinera adosada a la pared? Te contamos cómo realizarla para que puedas disfrutar de las plantas y las flores en cualquier lugar.
MATERIALES NECESARIOS
4 m de canalón de plástico, de venta en Leroy Merlin; 10 soportes para el canalón y 10 tapas; un listón de madera de 2 m de largo; tornillos, tacos, metro, lápiz, sierra y taladro.
Paso 1
Corta 5 trozos de canalón de 80 cm de largo cada uno. Son de plástico, por lo que puedes usar una sierra manual. Lija los extremos. Haz con el taladro 3 agujeros en el fondo de cada uno a modo de desagüe.
Paso 2
Pon las tapas de plástico en cada extremo del canalón. Corta el listón de madera en dos piezas de 1 metro cada una y fíjalas a la pared en paralelo con una distancia de 50 cm entre ambas.
Paso 3
Señala con lápiz en los listones de madera la ubicación de los canalones: la primera marca debe estar a 10 cm del borde superior, y las siguientes, a 20 cm de las anteriores. Fija los soportes de los canalones.
Paso 4
Coloca los canalones en sus soportes y ¡listo! Ahora sólo tienes que rellenarlos con sustrato y plantar las variedades que prefieras. Aprovecha para montar un pequeño y variado jardín o huerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario