Receta de galletas para decorar
Ingredientes: 125 g de mantequilla a temperatura ambiente (muy importante), 125 g de azúcar, 1 huevo, 1 cucharadita de azúcar avainillado y 250 g de harina.
Preparación: Precalentar el horno a 180º, batir en un bol la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa cremosa, añadir el huevo, el azúcar avainillado y mezclar, tamizar la harina e incorporar la mitad de ésta y mezclar, añadir la otra mitad y seguir mezclando, hasta obtener una masa suave, formar una bola, envolverla en film transparente y dejar reposar en la nevera unas dos horas.
Estirar la masa entre dos papales de horno hasta que alcance más o menos 4 mm de espesor, cortar las galletas con los cortapastas, colocarlas en una bandeja de horno cubierta con papel y finalmente hornear entre 10 y 12 minutos hasta que los bordes comiencen a dorarse. Esperar a que se enfríen bien antes de decorarlas. Lo ideal es hacerlas el día anterior.
Se conservan perfectamente durante semanas en una lata o caja hermética.
Primer paso... mezclar en un bol
Para hacerlas, el primer accesorio que vas a necesitar es un bol para mezclar los ingredientes.
Segundo paso... tamizar
El siguiente accesorio que vas a necesitar es un tamizador. Si te aficionas a la repostería, vas a comprobar que es un artículo imprescindible.
Tamizar la harina y el azúcar son dos pasos muy importantes en la preparación de galletas, bizcochos, tartas...
Tercer paso... cortar la masa
Sin unos divertidos cortapastas no podrás hacer las galletas y después decorarlas.
Sigue la receta y mira el vídeo... te darás cuenta de lo importante que son los cortapastas y lo que te facilitan el trabajo. A los niños les encantan y además son económicos.
Muy plateado
Si vas a decorar las galletas con fondant blanco, puedes aportar color de una forma rápida y sencilla.
Una vez que tienes preparado el fondant con el que vas a cubrir la galleta, toca vaporizar con un spray de color plata, dejar secar unos minutos y después colocar el fondant encima de la galleta. Resultado: deliciosas y originales galletas.
Accesorios para decorar
¿Has conseguido que los niños tengan paciencia para que las galletas estén frías? Ahora toca ponerte manos a la obra con la decoración.
Hay varias formas de decorarlas: fondant, glasa, chocolate...
El fondant es una pasta de azúcar que se compra hecha, la hay de muchos colores pero lo mejor es adquirirla blanca que después con tintes comestibles la conviertes en el color que necesites.
Esta pasta se trabaja con las manos como si fuera plastelina. Con ayuda de un rodillo, dejar una lámina fina y con el mismo cortapasta que utilizaste para hacer la galleta le das la forma al fondant, unas tiras, unas flores y... ¡Voilá, una obra de arte!
La glasa es una mezcla de clara de huevo, azúcar glass y unas gotas de limón.
Para decorar galletas se deben de preparar dos glasas, una espesa para bordear y otra más clara para rellenar. Se aclara añadiendo unas gotas de agua.
Y ahora necesitas unas mangas pasteleras para introducir en ellas la glasa y empezar a decorar.
Las mangas las tienes de varios tipos las de pistola, las mangas tradicionales y las desechables. Para la decoración de galletas en las que debes disponer de varias mangas a la vez con glasa de varios colores
Chocolate...¡Riquísimo!
Otra deliciosa forma de decorar las galletas es con cobertura de chocolate. Éste deberás fundirlo para posteriormente rellenar con el resultado este original y práctico decorador.
Decopen Lékué. Accesorio para decorar, con cuatro boquillas y tapón para poder conservar el contenido sobrante.
Una vez decorada la galleta dejar que el chocolate vuelva a solidificarse antes de consumirla.
Para fundir
Para decorar con cobertura de chocolate lo primero que tienes que hacer es fundirlo.
Olvídate del baño María y del microondas con el que muchas veces se nos quema. Ahora ya disponemos de un aparato rápido que una vez que lo tengas no podrás ver una tableta entera en tu despensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario