Elle
I LOVE TÉ
La bebida ‘antiaging’
Blanco, verde, rojo, negro, con mil sabores y montones de propiedades para tu salud. ¿La más interesante? Su efecto antioxidante, que previene el envejecimiento. Tomar un té al día puede hacer por tu belleza más que muchas cremas. Aquí tienes muchas razones para amar el té.
Cada vez se sabe más de los efectos antioxidantes de muchas plantas, de su acción antiinflamatoria y reparadora del desgaste de los tejidos, de su capacidad para inhibir el crecimiento de los tumores”. Entre ellas, el té, uno de los mejores aliados naturales de tu salud y tu belleza. Reduce los niveles de colesterol, mejora el sistema inmunológico, aporta potentes sustancias antioxidantes, contiene minerales (como hierro, potasio o calcio), tiene propiedades diuréticas, digestivas y antitumorales, entre otras. Originaria de Oriente, es la segunda bebida más consumida del mundo y hay más de doscientos tipos, que se pueden clasificar en verde, rojo, negro, blanco y azul. Y cada uno de ellos puede ir aromatizado y mezclado con otras hierbas y frutas, aumentando sus propiedades y consiguiendo sabores para todos los gustos
Conservación y preparación
La mejor opción para conservar el té son las latas herméticas, ya que su sabor se altera con la luz, la humedad, el calor y la oxidación. Guárdalas en un lugar fresco pero no en la nevera. El tiempo de infusión varía de un té a otro, así que lo ideal es comprarlos en una tienda especializada donde puedan asesorarte o seguir las instrucciones del envase. Los chinos utilizan incluso una tetera diferente para cada variedad de té. Cuanto más lo dejes reposar, más se oxidará y su sabor será más fuerte y amargo.
Té verde
Es el té con mayores propiedades beneficiosas para la salud y una de las bebidas más antiguas del mundo. Es uno de los más frescos y delicados que existen, por lo que no requiere agua demasiado caliente (no más de 80º) ni mucho tiempo de reposo (aunque cuanto más reposo, más propiedades). Una taza al día te aportará juventud y belleza y te ayudará a mantener la línea, ya que el té verde potencia la metabolización de las grasas. De todos, el té verde es el más antioxidante, previene el envejecimiento celular y ayuda incluso a prevenir el cáncer.Es el mejor té para tomar solo, sin leche ni azúcar. A media tarde, acompañado de una onza de chocolate negro, es un delicioso tentempié y el mejor tratamiento de belleza.
Té rojo
Los chinos lo llaman Pu Erh, una variedad de té que solo crece en la provincia de Yunnan, la región de la eterna primavera. Se elabora a partir del té verde húmedo, fermentado (entre 2 y 60 años) en barricas y que le da su característico color rojizo y sabor terroso. Este "té del Emperador", llamado así porque originariamente se reservaba solo para los altos mandatarios chinos, es muy utilizado hoy en día en algunas dietas por sus cualidades quema grasas. Además, regula los niveles de colesterol y el ácido úrico, mejora la digestión, la circulación y la tensión. Infusión anticelulítica. Mezcla en un bote té rojo, centella asiática, arándano, castaño de Indias, hinojo y abedul, y tendrás un auténtica pócima para combatir la celulitis.
Té blanco
Este té es considerado el antioxidante más potente de la naturaleza, con cuatro veces más polifenoles y catetinas que el verde. Durante siglos estuvo restringido a los emperadores y allegados, pues se le atribuía el secreto de la vida eterna. Su recolección es un trabajo meticuloso, lo que aumenta su precio. Aporta vitaminas C y E, fortalece el cabello, estimula las defensas, es bueno para la menopausia, combate los radicales libres y el envejecimiento y disminuye los niveles de azúcar en sangre. Por su delicado sabor, te recomendamos tomarlo solo.
Té negro
Es el más difundido en la cultura occidental. Por su mayor oxidación,es el de sabor más fuerte, el más aromático y con mayor contenido de teína, por lo que resulta perfecto para tomar en el desayuno y activar el metabolismo, como el típico breakfast tea de los ingleses. Los mejores tés negros son originarios de la región de Darjeeling o Assamen la India, y algunos de los más apreciados los de Ceylan.El té negro es perfecto para tomar con leche, azúcar, crema o limón. Dada su alta oxidación evita dejarlo reposar demasiado.Té azul
También se conoce con el nombre de Oolong. En lugar de completar la oxidación, a mitad del proceso se detiene la fermentación para obtener un tipo de té a medio camino entre el verde y el negro. Tiene un sabor afrutado y combina características de los tés verdes y negros. Está considerado como uno de los mejores tés para la salud, al que se le atribuyen propiedades digestivas y depurativas. Uno de los más conocidos es el té de jazmín, de sabor suave y delicioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario