En el mercado hay una amplia variedad de marcapáginas, pero no hay como los artesanales, si tienen ganas de realizar sus propios marcadores, a continuación les dejo una estupenda idea para que intenten.
1. Con goma eva
Materiales:
- Goma eva verde
- Lápiz
- Molde
- Cinta adhesiva fantasía
- Mondadientes
- Tijera
Paso a paso:
Cuando tengas el molde impreso, córtalo por el contorno siguiendo las líneas del borde. Ahora ubícalo sobre la goma eva verde y dibuja su silueta con el lápiz.
Una vez que unas todo, este marcalibros estará terminado. ¡Qué bonito se ve!
2. De cartón e hilo
Materiales:
- Cartulina
- Cartón
- Aguja gruesa
- Hilo de bordar
- Tijera
- Pegamento en barra
- Molde
Paso a paso:
Como ya sabes, para realizar estos divertidos marcadores de libro para regalar, el primer paso que debes realizar es imprimir el molde y cortar el mismo por su contorno.
Coloca el molde en la zona superior de la pieza con cartulina que acabas de hacer. Usa la aguja gruesa para marcar las esquinas del molde en la pieza de cartulina. Luego haz una marca en el centro de las dos esquinas superiores de la figura y dos más en el medio de las esquinas centrales.
Mira qué divertido luce este marcador de libros una vez terminado.
3. De fieltro.
Materiales:
- Tabla de cortar
- Tijera
- Cutter
- 1 regla
- Fieltro
Paso a paso:
Corta una porción de fieltro de la medida que más prefieras. Procura que sea un rectángulo para simular la forma de unmarcalibros.
Realiza un corte en pico en la parte superior. Para ello, puedes marcar el corte que vayas a realizar con un lápiz para asegurarte un resultado más prolijo.
Coloca el marcalibros de fieltro sobre la tabla de corte. Comienza a cortar con el cutter, ayudándote con una regla hasta lograr figuras asimétricas en su centro.
Puedes optar por pequeños triángulos o cualquier tipo de figura que prefieras. Los tamaños y los diseños quedan a tu elección.
El resultado final será un marcalibros original de fieltro realmente maravilloso.
4. De lana de colores
Materiales:
- Cartulina
- Tijera
- Lana
- Vaso grande
- Vaso pequeño
- Bolígrafo
Paso a paso:
Para hacer marca libros sencillos, primero coloca el vaso grande boca abajo sobre la cartulina y usa el bolígrafo para trazar su contorno.
Usa la base del vaso pequeño para lograr la forma de un círculo más pequeño en el centro del primero, traza el contorno de éste con el bolígrafo.
Formarás un pompón con una tira larga de lana. ¡Nuestro marca libros ya está terminado!
Con alambre de aluminio, también llamado hilo mágico, se hacen muchas manualidades. Y una de ellas es este marcador de libros con forma de espiral, un trabajo sencillo, bonito y útil que es muy divertido de realizar. Hoy en Arte en casa con Shimi veremos cómo hacer marcadores de hilo mágico para regalar o regalarnos.
5.Marcadores de hilo mágico
Con hilo mágico se hace comúnmente bisutería, pero hay muchas manualidades que podemos hacer con este material que es económico, fácil de conseguir y muy sencillo de usar. Una de ellas son estos marcadores de libros con formas aplanadas, los que veremos en el paso a paso de hoy.
Materiales:
- Aluminio anodizado (hilo mágico)
- Pinza de punta redonda
- Martillo
Paso a paso:
Comienza apretando la punta del alambre con la pinza y enróllalo para hacer un pequeño espiral.
Luego continúa enrollando el alambre dándole forma triangular o cuadrada a cada vuelta, como más te guste. Al finalizar el espiral, aprieta el alambre con la pinza y da una media vuelta, para hacer una forma de “U”.
Para hacer las vueltas largas aprieta el alambre y dóblalo ejerciendo presión con los dedos hasta doblarlo. El aluminio anodizado es muy blando y se dobla muy fácilmente.
La forma para hacer este marcador de alambre es un espiral, una “M” y luego otro espiral.
Lo que tienes que hacer a continuación de los tramos largos es cortar el alambre para poder terminar la forma. Para saber dónde cortar, mira la imagen siguiente.
El paso siguiente es hacer la forma del espiral que has hecho al comienzo, pero en sentido inverso.
Al finalizar, deja un trocito de alambre corto para hacer la última vuelta. Si es necesario, córtalo un poco, intentando que la forma te quede similar al otro extremo del alambre.
Y así terminas la forma del marcador.
A continuación apóyalo en una plancha de hierro o en otra superficie dura y golpéalo con un martillo siguiendo la forma del alambre.
Así el marcador queda chato y lo puedes colocar dentro de las páginas de un libro.
Si vas a hacer un regalo, recorta un trozo de papel, hazle dos cortes con un cúter y engancha allí la forma de alambre para darle una mejor presentación.
La forma de colocarlo entre las páginas de un libro es dejar los espirales hacia delante y colocar las partes largas por detrás, sujetando las hojas.
Yo como siempre me he decantado por el estilo libre. He imprimido unas imágenes de internet, las he recortado y pegado en un trozo de cartón (reciclado de un envase) y decorado para hacer un regalo. Para protegerlo usé forro transparente adhesivo para libros.El resultado es este. Las fotos no son de muy buena calidad, sorry