Sigueme en facebook

sábado, 4 de mayo de 2013

Platos aromáticos Recetas


Casa10

Recetas con especias

Pimienta rosa, canela, azafrán... Anímate a incluir diferentes especias en tus guisos y verás como ganan mucho en sabor y aroma.


Bonito al horno marinado con canela




Dificultad: Fácil / Tiempo: +60 min.
INGREDIENTES (4 personas)
◗ 1.250 g de bonito fresco en rodajas ◗ 100 ml de
vino blanco ◗ Aceite de oliva virgen extra ◗ 1 cucharada de canela molida ◗ Tomillo fresco ◗ Pimienta ◗ Sal
PREPARACIÓNRetirar la piel de los filetes de bonito. Colocarlos repartidos en una fuente un poco honda. Sazonar con sal y pimienta recién molida e impregnar los filetes de bonito con la canela ayudándonos de los dedos para que queden bien untados por los dos lados.
Poner unas ramitas de tomillo repartidas por encima de los filetes. Verter un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y el vino blanco.
Dejar marinar todo el pescado en la nevera un mínimo de dos horas. Una vez pasado este tiempo, introducir en el horno precalentado a 180º C. Hornear durante cinco minutos. vigilando que quede bien jugoso. Servir.

Bombones a la pimienta con zumo de mandarinas



Bombones a la pimienta con zumo de mandarinas

Dificultad: Media / Tiempo: +60 min.
INGREDIENTES (4 personas)
◗ 100 g de chocolate de cobertura ◗ 200 g de chocolate fondant ◗ 10 g de mantequilla ◗ 100 ml de nata ◗ 1 cucharadita de pimienta rosa en grano ◗ 3 cucharadas de ron ◗ 1 dl de zumo de mandarina
PREPARACIÓN
Poner a calentar la nata en un cazo con los granos de pimienta. Trocear el chocolate negro y ponerlo en un bol. Cuando la nata esté a punto de hervir, verterla sobre el chocolate con un colador para que no caigan los granos de pimienta.
Mezclar removiendo hasta que el chocolate se haya fundido con la nata. Agregar el zumo y el ron. Dejar reposar en el frigo para que la mezcla adquiera consistencia y se pueda dar forma a los bombones.
Fundir en un cazo el chocolate para la cobertura con un poco de mantequilla (el chocolate no debe sobrepasar los 50º C). Bañar los bombones con la cobertura de chocolate. Espolvorear si se desea con pimienta rosa molida y dejar enfriar los bombones.
¿Sabías que...?
La pimienta rosa aporta un sabor algo dulce y muy suave a los postres que llevan chocolate negro al tiempo que intensifica el sabor propio de éste.

Col china con calamar y pimienta rosa



Dificultad: Media / Tiempo: 30 min.
INGREDIENTES (4 personas)
◗ 2 coles chinas ◗ 400 g de anillas de calamar ◗ 3 cuch. de miga de pan ◗ 1/2 vasito de jerez dulce ◗ 50 g de mantequilla ◗ 2 cuch. de aceite de oliva virgen extra ◗ 1 cuch. de perejil ◗ 1 cuch. de pimienta rosa ◗ Sal
PREPARACIÓN
Poner una sartén al fuego con la mantequilla y el aceite a fuego medio. Añadir los calamares y mantener al fuego removiendo durante quince minutos.
Añadir el jerez, los granos de pimienta rosa, un poco de sal y dejar cocer unos quince minutos hasta que el jerez se reduzca. Incorporar las migas de pan y seguir removiendo hasta que las migas queden muy crujientes.
Poner un cazo con abundante agua al fuego y cocer las coles chinas (cortadas por la mitad a lo largo) durante unos cinco minutos. Una vez listas, escurrir y emplatar todo el conjunto con perejil picado por encima.


Calabacines al horno con azafrán y parmesano



Dificultad: Fácil / Tiempo: 40 min.
INGREDIENTES (4 personas)
◗ 3 calabacines ◗ 60 g de queso parmesano ◗ 2 dl de nata líquida ◗ Aceite de oliva ◗ Azafrán ◗ Pimienta negra ◗ Sal
PREPARACIÓN
Lavar un calabacín y cortarlo en rodajas. Poner un cazo al fuego con las rodajas de calabacín, agua (justo para que las cubra) y un pellizco de sal y dejar cocer 10 minutos. Retirar del fuego, rectificar de sazón y pasar por la batidora hasta obtener un puré bastante homogéneo.
Lavar y cortar los otros dos calabacines con una mandolina en láminas finas. Poner en una fuente de horno el puré de calabacín y encima las rodajas de calabacín.
Precalentar el horno a 180º C. Espolvorear sobre las rodajas de calabacín unas hebras de azafrán y el queso parmesano rallado. Meter al horno y dejar durante 10-15 minutos para que se hagan los calabacines y se gratine ligeramente la superficie. Servir bien caliente.
¡Qué idea!
Puedes convertir esta receta en un plato más completo añadiendo unas gambas cocidas o unos lomos de bacalao escaldados y en lascas (se ponen entre el puré y las rodajas de calabacín)




No hay comentarios:

Publicar un comentario