Reutiliza un viejo palé y dale una nueva vida convertido en una estantería con poco fondo perfecta para colocar revistas, catálogos, libros, álbumes... ¿A que te gusta?
Estantería de un palé
MATERIALES NECESARIOS. Un palé; sierra de calar; lápiz; regla; berbiquí; atornillador; martillo; lija para la madera; barniz; brocha; 2 hembrillas; clavos; 2 tacos; 2 alcayatas.
Paso 1
Cortar el palé por la mitad con la sierra de calar, porque entero puede quedar demasiado grande. Tomar las medidas del espacio donde se va a instalar y trasladarlas a la madera. Marcar con lápiz las líneas para cortar recto.
Paso 2
2. Quitar tres tablones de la parte que se va a desechar, con cuidado para no romperlos. Con el martillo, clavarlos debajo de las patas del palé: dos en los extremos y uno en el centro. Los tablones servirán para dar el fondo necesario.
Paso 3
Preparar la superficie de la madera, una vez realizada la estantería: pasar bien la lija por todos los bordes para eliminar las zonas irregulares que quedan al cortar la madera. Aplicar una capa de barniz oscuro con la brocha.
Paso 4
Darle otra mano de barniz. Con el berbiquí, hacer unos agujeros en los extemos superiores del palé y meter las hembrillas. Marcar en la pared el lugar donde irán los tacos. Colocarlos y poner las alcayatas. Colgar el palé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario