Sigueme en facebook

viernes, 11 de abril de 2014

Recetas con miel

Casa10

¿Quieres descubrir cómo incorporar la miel más allá de desayunos y postres? Aquí tienes cuatro recetas a base de verduras o de carne.



Cabrito al horno con miel y setas


Dificultad: Fácil Tiempo: +60 min.
INGREDIENTES (4 personas)
◗ 2 piernas de cabrito ◗ 300 g de setas variadas ◗ 2 cebollas
◗ 4 ajos ◗ 3 cucharadas de miel ◗ 2 dl de vino blanco ◗ 4 cucharadas de aceite de oliva ◗ 1 dl de vinagre ◗ Sal y pimienta

PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 190º C.
 Salpimentar la carne. Pelar y picar las cebollas y 2 ajos. Dorar el cabrito a fuego fuerte en una sartén con 4 cuch. de aceite. Retirar el cabrito de la sartén y añadir las cebollas y los ajos. Rehogar 2 minutos, añadir el vino y dejar al fuego 5 minutos.

Poner la carne en una bandeja de horno untada con aceite. Asar regando cada poco tiempo con el aceite, cebolla y ajo. Cuando empiece a dorarse regar con una mezcla de miel y vinagre y dejar que se termine de dorar.

Pelar y picar 2 ajos. Sofreírlos 2 minutos en 3 cuch. de aceite y añadir las setas. Dejar a fuego suave, salpimentar y dejar que las setas formen un poco de salsa. Servir la carne con las setas.

Ensalada de peras con chirivías a la miel


Dificultad: Fácil Tiempo: 30 min.
INGREDIENTES (4 personas)
◗ 100 g de rúcula ◗ 2 peras ◗ 4 chirivías ◗ 80 g de queso azul
◗ 4 nueces ◗ 1 cucharada de miel de flores ◗ 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra ◗ 2 cucharadas de vinagre de Jerez ◗ Pimienta ◗ Sal

PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 180º C. Pelar las chirivías y, con un cuchillo bien afilado, cortarlas por la mitad a lo largo. Poner las chirivías en la bandeja del horno, regar con dos cucharadas de aceite de oliva y añadir la cucharada de miel (si hiciera falta, templarla para que esté más líquida). Añadir sal y pimienta y hornear veinte minutos.

En un cuenco amplio, desmigar el queso azul, añadir el aceite y el vinagre, sal, pimienta negra y mezclar bien con ayuda de un tenedor.

Lavar y cortar las peras en láminas finas. Pelar y trocear las nueces. Lavar y escurrir bien la rúcula. Montar el plato primero con la rúcula, luego con las peras y nueces y terminar con las chirivías y el aderezo de queso azul.

■ ¿Sabías que...?
La chirivía es una hortaliza similar a la zanahoria, de color claro, textura menos crujiente y con un punto dulce de sabor.

Copa de berenjena, miel y queso


Dificultad: Fácil Tiempo: 40 min.
INGREDIENTES (4 personas)
◗ 4 berenjenas ◗ 2 espárragos trigueros ◗ 3 tomates ◗ 150 g de queso de cabra ◗ 100 g de azúcar ◗ 1 dl de leche ◗ 2 cucharadas de miel ◗ 1 dl de nata ◗ Aceite de oliva virgen extra ◗ Sal

PREPARACIÓN
Poner una parrilla al fuego.
 Asar los espárragos 3 min. Asar las berenjenas a fuego fuerte removiendo para que se asen por todos los lados. Cortarlas en gajos y poner unas gotas de miel y una pizca de sal en cada gajo.

Poner un cazo al fuego con los tomates pelados y troceados y el azúcar y cocer a fuego suave 30 min. En otro cazo, poner la nata con el queso y mantener al fuego hasta que se forme una crema homogénea.

Poner en un cazo al fuego una de las berenjenas y
2 cuch. de aceite. Mantener 3 minutos y añadir la leche; mantener 10 min, retirar y triturar. Montar las copas con una capa de crema de berenjena, un cucharadita de tomate y una capa de crema de queso. Servir los gajos de berenjena y los espárragos en brocheta.

Guiso de cordero a la miel con patatas

Dificultad: Fácil Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 personas)
◗ 2 piernas de cordero ◗ 400 g de patatas ◗ 3 cebollas ◗ 2 ajos ◗ 1 zanahoria ◗ 100 g de miel ◗ 2 dl de caldo de carne ◗ 1 vaso de vino blanco ◗ Aceite de oliva ◗ Harina ◗ Perejil ◗ Sal 

PREPARACIÓN
Cortar el cordero en trozos, salarlos y pasarlos por harina. Poner una cazuela al fuego con aceite de oliva. Añadir el cordero y dorarlo en varias tandas. Retirar el cordero y reservar.

Pelar y picar las cebollas, la zanahoria y los ajos. Añadir las verduras a la cazuela y dejar hasta que empiecen a coger color. Incorporar el vino blanco y dejar al fuego hasta que
se reduzca un poco el vino.

Añadir el caldo de carne y el cordero. Dejar cociendo unos 45 minutos y añadir a continuación la miel. Dejar otros 10 minutos. Retirar y reservar. Pelar las patatas. Poner un cazo al fuego y cocer las patatas hasta que estén tiernas. Retirar y escurrir. Poner una sartén con un poco de mantequilla y saltear las patatas. Añadir un poco de perejil. Servir
el cordero con las patatas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario