Evidentemente, en cualquier tipo de ejercicio el consumo de calorías depende de la intensidad, el tiempo, el peso de la persona, su metabolismo… Pero sí podemos hacer algunos cálculos en términos generales. Por ejemplo, si practicas una hora de aeróbic a buen ritmo, conseguirás quemar unas 350 calorías
Montar en bici durante una hora a una intensidad media te hará perder unas 300 calorías.
Está comprobado, con el spinning se suda y mucho. Con una hora puedes quemar entre 300 y 500 calorías. Pero además, es ideal para modelar piernas y trasero.
El running es uno de los ejercicios que más calorías consumen. Si corres durante una hora podrás gastar unas 680 calorías
Caminando, a buen ritmo (no vale de tienda en tienda), perderás alrededor de 300 calorías. Si además, tratas de apretar culete y meter tripa mientras andas, fortalecerás esas zonas y el ejercicio será mayor. Si prefieres andar a un ritmo lento (1.5-3 km/hora), quemarás unas 120 calorías.
Subir escaleras es otra buena opción para quemar calorías. Conseguirás perder unas 600 en una hora.
Se trata de una mezcla entre musculación y ejercicio aeróbico. Dependiendo de la intensidad de la sesión, puedes consumir entre 300 y 500 calorías.
Nadar es uno de los deportes más saludables. No sólo tonificas tus músculos sino que, además, si lo practicas durante una hora,quemarás unas 500 calorías.
También quemamos calorías haciendo tareas rutinarias. Durante una hora, podemos perder 180 calorías mientras hacemos las tareas del hogar. Sabemos que no es mucho, ¡pero puede motivarte a hacerlas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario