Sigueme en facebook

viernes, 10 de enero de 2014

Recetas para cuidarte

Casa10

¿Quieres cuidarte?

Pues con estas recetas lo tendrás más fácil porque son platos muy saludables y además están llenos de sabor y aroma

Wok de ternera con pasta oriental

INGREDIENTES (4 personas)
◗ 500 g de carne de ternera ◗ 300 g de tallarines de arroz 
◗ 1 cebolla ◗ 1 pimiento amarillo ◗ 1 pimiento rojo ◗ 1 pimiento verde ◗ 2 ajos ◗ 2 limones ◗ 2 cucharadas de salsa de soja ◗ Aceite de oliva ◗ Tabasco ◗ Jengibre
Dificultad: Fácil  Tiempo: 45 min.
Cortar la carne en tiras finas. Pelar y picar los ajos y un trozo de jengibre. Exprimir los limones. Poner en un cuenco el zumo, la salsa de soja, el ajo, el jengibre 
y unas gotas de tabasco. Añadir la carne y dejar macerar 30 min.

Pelar y cortar la cebolla en aros finos. Limpiar y cortar los pimientos en tiras. Poner un wok al fuego con la cebolla y los pimientos; pochar 5 min y añadir la carne con el marinado. Saltear hasta que la carne se dore.

Poner un cazo con agua al fuego. Cuando esté hirviendo, incorporar la pasta y cocer hasta que esté al dente. Escurrir y añadir los tallarines al wok con la carne y verduras. Saltear un par de minutos para que se mezclen los sabores y servir. 

Tortilla con verduras y queso fresco

INGREDIENTES (4 personas)
◗ 4 huevos ◗ 1 manojo de espárragos verdes ◗ 150 g de habas en conserva ◗ 200 g de berros (o de canónigos) ◗ 200 g de queso fresco ◗ 1 guindilla ◗ Menta ◗ Orégano ◗ Perejil ◗ Tomillo fresco ◗ Pimienta rosa ◗ Sal y pimienta
Dificultad: Fácil  Tiempo: 20 min.
Batir ligeramente los huevos en un cuenco con ayuda de las varillas. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite y cuajar 4 tortillas muy finitas.

Desmigar el queso fresco y picar orégano, perejil y tomillo. Cortar la guindilla en aros y moler unos granos de pimienta rosa y de pimienta negra y mezclar todos los ingredientes.
Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva, añadir los espárragos troceados y dejar las fuego 
3-4 minutos; retirar. Escurrir las habas del líquido de conservación y saltearlas con menta picada. Servir poniendo primero los berros, las habas y los espárragos, la tortilla y el queso con hierbas. Salar y añadir unas gotas de aceite.
¡Qué idea!
Como base de este plato puedes optar por otras ensaladas más invernales como la escarola, más vistosas como la lechuga hoja de roble o incluso un mix de variedades.

Ensalada de tomatitos con surimi

INGREDIENTES (4 personas)
◗ 250 g de tomates cherry ◗ 2 endibias ◗ 200 g de surimi 
(sucedáneo de angulas o palitos en tiras) ◗ 1 cuch. de huevas de mújol (o de cualquier otro pescado) ◗ 1 ajo ◗ 1 guindilla ◗ Aceite de oliva ◗ Vinagre de manzana ◗ Perejil ◗ Sal
Dificultad: Fácil  Tiempo: 15 min.
Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite y 1 ajo sin pelar. Dejar que se dore el ajo y añadir el surimi y unos aros de guindilla. Rehogar durante unos 3 minutos y retirar del fuego. Escurrir bien el aceite y reservar.

Lavar y secar las endibias y separar su hojas. Lavar y secar los tomates cherry y cortarlos por la mitad. Reservar.
Poner en un bol 4 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de vinagre de manzana. Añadir un poco de sal y mezclar con las varillas. Incorporar 1 cucharada de huevas de mújol y volver a mezclar. Montar la ensalada colocando las hojas de endibias y, sobre ellas, los tomates cherry y el surimi rehogado. Aliñar con la vinagreta de huevas y espolvorear con perejil picado.

Lubina al horno con salsa de rúcula

INGREDIENTES (4 personas)
◗ 4 lubinas de ración ◗ 3 cebolletas ◗ 100 g de rúcula ◗ 1 rama de hinojo ◗ 2 dl de caldo de verduras ◗ Aceite de oliva ◗ Sal y pimienta
Dificultad: Fácil  Tiempo: 40 min.
Limpiar las cebolletas reservando los tallos verdes y picando la 
parte blanca. Poner una sartén al fuego con 4 cuch. de aceite y la cebolleta picada y pochar hasta que se ablande. Añadir la rúcula y rehogar. Añadir el caldo y dejar 10 min. Retirar, triturar y reservar.

Poner una parrilla al fuego con la parte verde de las cebolletas y asar hasta que estén quemados (negros). Retirar del fuego, poner en un mortero y machacar hasta formar un polvo. Añadir 2 cuch. de aceite para tener un salsa espesa.

Majar en un mortero sal, pimienta e hinojo. Añadir aceite y untar con la mezcla las lubinas. Meter al horno precalentado y dejar unos 5 min. Servir las lubinas sobre la salsa de rúcúla y con unas gotas de salsa de cenizas de cebolleta.

Frutas al vapor con natillas de jengibre

INGREDIENTES (4 personas)
◗ 2 manzanas ◗ 2 melocotones ◗ 2 peras ◗ 2 plátanos ◗ 1 limón ◗ 3 huevos ◗ 80 g de azúcar ◗ 5 dl de leche ◗ Jengibre fresco
Dificultad: Fácil  Tiempo: 30 min.
Poner un cazo al fuego con la leche, la mitad del azúcar y el jengibre fresco. Mientras se calienta, separar las yemas de las claras y mezclar batiendo bien. Cocinar 5 minutos y retirar el cazo del fuego. Retirar el jengibre, añadir las yemas con el resto del azúcar y mezclar bien. Volver a poner al fuego y remover hasta que espese. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Pelar y cortar en cuartos las manzanas y las peras. Pelar y cortar los plátanos y los melocotones en rodajas. Rociarlos con unas gotas de zumo de limón.

Poner una vaporera al fuego con las manzanas, las peras, los plátanos y los melocotones. Dejar al vapor 10 minutos. Presentar el plato con un fondo de natillas y encima la fruta al vapor.

Yogur casero con frutas en gelatina

INGREDIENTES (4 personas)
◗ 1 yogur natural ◗ 8 dl de leche ◗ Frutas variadas (kiwi, plátano, piña, naranja y guindas) ◗ 1 sobre gelatina neutra ◗ 60 g de azúcar.
Dificultad: Media  Tiempo: +60 min.
Dejar fuera de la nevera el yogur 4 horas antes de empezar a cocinar. Poner un cazo con la leche a calentar y retirar antes de que hierva. Cuando la leche esté a 70º C aprox, mezclar con el yogur y poner en un termo de boca ancha. Dejar 12 horas.  

Abrir el termo y volcar la leche que habrá cuajado formando yogur y añadir una cucharada de azúcar. Pasar por la batidora y reservar en la nevera.

Pelar y cortar la fruta en trocitos. Poner un cazo al fuego y hacer la gelatina según las instrucciones del sobre y añadiendo el resto de azúcar. Poner en una bandeja de hielos la fruta y rellenar con la gelatina. Meter a la nevera y dejar cuajar. Servir la gelatina de frutas con el yogur bien batido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario