Sigueme en facebook

lunes, 4 de noviembre de 2013

Floreros de purpurina. Manualidades paso a paso

 MiCasa

Te asombrará lo fácil que es darle otra utilidad a un sencillo vaso de cristal que antes contenía yogur. Solo tienes que decorarlo a tu gusto para que destaque.


Floreros con latas y botes

Si tienes en casa vasos sueltos, utilízalos como floreros, para decorar baldas o muretes estrechos. Por ejemplo, coloca helechos enanos en vasos de cristal transparente que dejen ver su sustrato o, si lo prefieres, introduce una planta pequeña y adórnala con piedras o cantos de río alrededor. 

Ideas: Para lograr un resultado más lucido, decora cada vaso con purpurina de color diferente. 


MATERIALES

- Un par de vasitos de yogur de cristal. 
- Cola blanca. 
- Brocha. 
- Purpurina amarilla. 
- Un cuenco o plato. 


PASO 1: Aplica el pegamento

Sujeta el vaso de cristal por dentro y vierte sobre su superficie varios pegotes de cola blanca. Procura que el envase del pegamento lleve un dispensador, para que puedas distribuirlo en pequeñas cantidades de arriba abajo en vertical. 









PASO 2: Extiende el pegamento con brocha

Con la ayuda de una brocha, extiende uniformemente la cola por todo el vaso, excepto en la base y en el borde. Da pequeñas pinceladas de arriba abajo. Para que no te manches los dedos de cola, apoya el pulgar en el borde y ve girándolo.








PASO 3: Distribuye la purpurina

Una vez termines de encolar, coge el envase de purpurina y distribúyela sobre el vaso, poco a poco, mientras lo giras. Coloca un plato o cuenco debajo, para que, al caer la purpurina, no se derrame sobre la mesa de trabajo y así mantenerla limpia.








PASO 4: Distribuye la purpurina

Cuando hayas completado el vaso por completo, echa en la mano el resto de purpurina y espolvoréalo. Sigue trabajando encima del cuenco hasta que termines la manualidad. Déjalo secar unos minutos y repite la operación con el otro vaso. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario