Sigueme en facebook

jueves, 13 de junio de 2013

DIY (Do It Yourself) Mouse Slipper Manualidades paso a paso

Cosmopolitan

El DIY (Do It Yourself) está cada vez más demoda. Y no sólo por la crisis (que también) sino porque cada día nos gusta más explorar nuestro lado más artístico. Hemos descubierto que hacer las cosas nosotras mismas nos permite ahorrar dinero pero, además, ¡nos satisface y nos divierte! Y lo cierto es que, con el tipo de DIY que ya hemos probado, no hace falta ser una manitas experta para conseguir tu objetivo (¡te lo garantizamos!).


Esto es lo que vas a necesitar para convertir tus slippers en un ratoncito en este DIY.
Materiales:
- Bailarinas
- Retal de Piel sintética para hacer el hocico y las orejas.
- 4 Tachas redondas de 0,7mm
- Hilo marrón de bordar
- Dos lazos de adorno
Herramientas:
- Tijeras
- Aguja
- Dedal
- Alfileres
- Pegamento textil





Lo primero es recortar la forma del hocico y de las orejas en la piel sintética. Para ello, recorta las formas que te mostramos en la foto e, importante, adapta el tamaño del hocico y las orejas al tamaño de las slippers.















Pagamos con pegamento textil los hocicos a la punta de las slippers. Recuerda empezar justo donde acaba la suela.













Doblamos las orejas para formar un pequeño pliegue como muestra la foto y damos una puntada con aguja e hilo para que quede sujeto. Esto le dará volumen a las orejas.















Posicionamos el resto de piezas (ya tenemos pegado el hocico): las tachas para los ojos, las orejas y el lazo para ver en qué lugar nos gusta más.
Una vez hayas decidido dónde poner los ojos, presiona las tachas para que atraviesen la tela de la bailarina y cierra las pestañas por dentro para que queden sujetas.
Las orejas las sujetamos con alfileres y marcamos con un lápiz.








Ahora vamos a hacer una rajita en las bailarinas para meter las orejas. Debemos cortar dónde marcamos con lápiz su posición. Te cuidado: corta sólo la capa exterior de la bailarina, sin atravesar el forro.












Dentro del corte que hemos realizado ponemos un poco de pegamento textil e introducimos la oreja ayudándonos de una alfiler o la punta de las tijeras.














Cosemos con tres puntadas la zona que hemos pegado para que quede más asegurada la oreja y pegamos el lazo en la posición que más nos guste.















Ahora le pondremos los bigotes. Con hilo de bordar cogemos 3 hebras y cosemos de dentro hacia a fuera cortando a 3cm de longitud el hilo. Haremos el mismo proceso tres veces en cada lado del hocico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario