Alimentos sanos y ligeros para entrar en calor
Cosmopolitan
Cambia los pucheros por sopas, cremas, guisos ligeros o alimentos al horno. Evita aquellos guisos en los que la guarnición sean patatas, o vayan acompañados de productos como morcilla o chorizo, altamente calóricos.
Además, en invierno nos movemos menos, por lo tanto si además consumimos platos más contundentes en poco tiempo notaremos los estragos del invierno en nuestra figura.
Las infusiones son una de las claves en la alimentación de invierno. Nos ayudan a entrar en calor, son ligeras y además tienen propiedades extras. Pueden relajarnos, activarnos, mejorar nuestro ánimo, nuestra digestión o, simplemente, ayudarnos a entrar en calor con un sabor excepcional.
Las sopas son otro de los alimentos sanos y ligeros para entrar en calor. Pueden ser muy ligeras, no tienes que recurrir a caldos calóricos para entrar en calor o disfrutar de un buen sabor. Apuesta por sopas light a base de verduras hervidas o de caldo de pollo, sin grasa. Y evita las pastillas colorantes que aportan un extra de grasa en tu plato.
Los purés son alimentos sanos que te ayudarán a saciarte y a la vez, a entrar en calor. Es importante que te centres en verduras y hortalizas y dejes a un lado patatas, quesos o nata para dar mejor sabor. Este invierno, los purés más ligeros y sanos son los que te ayudarán a mantener la silueta intacta.
El pescado es otro de los alimentos sanos para el invierno ya que, aunque aportará pocas calorías, se puede cocinar al horno o hervido y te reconfortará en un duro día de frío. Acompáñalo con verduras cocinadas igual, en horno o guisadas y sirve siempre bien caliente.
Las verduras son alimentos sanos ideales para mantener la línea y la buena salud. Este invierno tómalas asadas o hervidas que es como más calientan. Con caldo, que no contenga apenas aceites, ni salsas, te ayudarán a que tu temperatura corporal sea más agradable. Además, tu colesterol estará bajo control, tu silueta se mantendrá perfecta y sentirás una sensación reconfortante al instante.
Las especias y determinados condimentos como la sal, el ajo, el jengibre, el comino, el tomillo o la pimientatienen el poder de ayudarnos a regular nuestra temperatura. Nos aportan calor de forma sencilla pero siempre has de utilizarlos en platos recomendados: ligeros, sin salsas y sin exceso de grasas para recoger el calor de las especias y no del exceso de calorías que aportan estos alimentos.
Las cremas, más ligeras que los purés, son otra gran opción para el invierno ya que se pueden consumir calientes. El calabacín, la calabaza o la berenjena son algunos de los alimentos sanos más ligeros para tus cremas de invierno. Hazlas ligeras, con ayuda de leche desnatada o yogures y evita los quesos.
Los huevos son otro alimento sano que se puede cocinar muy ligero y te aportará una agradable sensación de calorcito. La mejor opción es que los tomes cocidos, puedes acompañarlos con tomate natural o un poco de aceite. Si quieres, puedes optar también por hacerlos en tortilla pero siempre ligeras y calentitas.
Las carnes sin grasa o el pollo son alimentos sanosideales para tomar en invierno y sentir cómo el calor de los alimentos nos hace sentir mejor. Es muy importante que cocines al horno o hiervas los alimentos ya que estas son las dos formas con las que notarás que tu cuerpo entra en calor sin recurrir a un extra de calorías. Los alimentos a la plancha, aunque también son ligeros, transmiten menos calor. Evita salsas y si quieres acompañar la carne opta por ligeros caldos o verduras.
Tanto las legumbres como los arroces aportan un extra de energía en nuestro organismo que se transforma de forma rápida en calor. En invierno, estos alimentos se consumen con guarniciones y otros ingredientes con un alto nivel calórico. Este año opta por tomarlos a mediodía, nunca por la noche, acompañados de verdura y cocinados como guisos, sin ingredientes que aporten grasas extras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario