Cosmopolitan
Pon tu cuerpo a punto para el verano
Una dieta equilibrada es uno de los pilares fundamentales para conseguir una buena operación bikini, mantener el cuerpo saludable, prevenir determinadas enfermedades y alcanzar la longevidad. Aunque el cuerpo tiene mecanismos para regenerarse y desintoxicarse, es recomendable ayudarlo con una dieta adaptada a las necesidades de cada persona.
Para mantener una dieta sana y equilibrada no hay que comer menos, sino mejor. Por lo tanto, para empezar tu operación bikini no debes saltarte ninguna comida y no obsesionarte. No te peses cada día y no pretendas perder esos kilos en una o dos semanas.
Para que esta puesta en marcha te resulte más sencilla, hacemos una selección de alimentos y complementos alimenticios que te ayudarán a depurar tu cuerpo y resetearlo. Empieza la operación bikini partiendo de cero y obtendrás mejores resultados.
¿Quién había dicho que la operación bikini sería un problema? Tomando cítricos, desarrollarás defensas contra el ataque de los radicales libres. Además, regulan los niveles de glucosa sanguínea e inciden sobre la masa grasa corporal, reduciéndola
Por su concentración en fibra ayudan a combatir la obesidad ya que reducen la absorción de grasas y azúcares. Además, algunas fibras captan el agua produciendo una sensación de saciedad. ¿Conoces algo mejor para la operación bikini?
El Boldo, conocida como la planta del hígado, es un arbusto usado en infusiones para facilitar la digestión y proteger vesícula biliar y afecciones hepáticas. Tiene propiedades digestivas, es un gran protector y depurador del hígado, además de tónico hepático que facilita el metabolismo de grasas. Por esta razón es un gran aliado después de las comidas copiosas ricas en grasas junto con el consumo de alcohol y por supuesto, para la operación bikini es el mejor complemento.
Col, coliflor, brécol, coles de Bruselas… desde tiempos antiguos se han empleado para depurar y desintoxicar el organismo, con una elevada concentración de calcio y también de fibra. Ideales para un adecuado tránsito intestinal y para que tu operación bikini sea un triunfo.
Los berros serán fundamentales para la operación bikini. Son una excelente fuente de minerales, betacarotenos y vitaminas C y E. La forma más eficaz es licuarlos en un zumo.
Apio
Ayuda a la disminución del ácido úrico y los residuos tóxicos, tiene un efecto protector sobre las vías urinarias y contiene mucha fibra, útil para acelerar el tránsito intestinal y hacer más fácil y sencilla la operación bikini.
Son alimentos ricos en principios activos antioxidantes, ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos. Además, el ajo es un purificador muy poderoso. Limpia los intestinos, depura la sangre y renueva todo el sistema interno.
El aceite de oliva virgen no podrá faltar en tu operación bikini,ya que es antioxidante, reduce el colesterol malo y el azúcar en la sangre. También ayuda en los procesos ligados a la depuración.
Es diurética, aumenta el flujo de orina, favorece la desintoxicación hepática atenuando el impacto de los tóxicos sobre este órgano. Contiene fibra y pocas calorías, así que será fundamental en tu operación bikini.
El pescado azul te vendrá genial en tu operación bikini porque es portador de grandes cantidades de Omega 3, mejora la producción de energía del corazón, mejora la sensibilidad a la insulina y el metabolismo de la glucosa.